Tiempos Políticos | Estar frente a una elección judicial caótica
La sociedad desconoce los perfiles de las damas y caballeros aspirantes y no tendrán claridad al momento de llegar a las urnas.
Sin descartar, de acuerdo a sus razones, que hay pretensos de dudosa reputación profesional o de comportamiento al margen de las leyes.
En síntesis, pronosticó Martha Elena Reyes Zazueta, que el proceso electoral del Poder Judicial se reflejará en una pérdida de tiempo.
No hay quien, a ciencia cierta, revele que tuvo el tiempo suficiente para analizar las propuestas de quienes compiten. A la mayoría no se les conoce el origen ni su desarrollo profesional o preparación académica.
Salvo lo que circula por las redes sociales, lo demás es muy vago con respecto a las figuras.
La dama en su opinión, no oculta que hay personajes que están en la jugada, que tienen una sospechosa procedencia, mientras otros, no cuentan con suficiente experiencia en el área.
Asi, lo que resulte no será positivo porque al momento de emitir el sufragio, se hará prácticamente sin ver la realidad que constante la trayectoria de cada uno de los actores principales.
Al grado de que puede derivar en consecuencias negativas para todos.
Y tal indiferencia, es la que pone en peligro este evento electivo, que es el primero en la historia del país.
Que pone a prueba igualmente al Gobierno Federal y a quien lo organiza, como al Instituto Nacional Electoral.
Muchas madres no tuvieron qué festejar.
En un ambiente de mediana afluencia de consumidores que realizaron compras con especial austeridad en el Centro Histórico de Culiacán, con restaurantes que no estuvieron a reventar como en años anteriores, se festejó el Día de las Madres una vez más.
Y no se diga de muchas madres, que con las manos callosas, además de que no pudieron contener el llanto que es permanente, con varilla, pico y pala, no se dieron tiempo para que las apapacharan.
Siguieron en la búsqueda de sus tesoros más preciados que el tiempo y la guerra les arrebató.
Para esas damas de incansable carácter, el 10, fue un día como cualquier otro, pero más doloroso y de profunda angustia.
Ojalá pronto ese proceso acabe.
Los debates entre Teresa Guerra y Sergio Torres.
Se presume, que en lo sucesivo habrá más encuentros sobre tantos asuntos que se tratan en la Cámara, además porque la ola violenta no cesa y porque la sucesión está en marcha en sus diferentes espacios y escenarios.
Aparte, porque el líder estatal de Movimiento Ciudadano se asume como la única oposición real frente a la mayoría morenista que aplica las mismas medidas del Partido Revolucionario Institucional, cuando fue la corriente dominante.
















