Tiempos Políticos | Rebelión en el Congreso por atropellos de Madueña
Menos, impulsará el planteamiento de la clase trabajadora que quiere fuera de la UAS, a quien pretende arrebatarle los beneficios que se obtuvieron por décadas de luchas y de defensa de sus intereses laborales.
De antemano, la agenda legislativa se suspendió, y en fila, quienes protestaron y entraron por empuje, enviaron mensajes a la sociedad que conoce la problemática a la que los arrastraron.
E incluso, advirtieron que desplegarán más movilizaciones para exigir se les escuche y que terminen las persecuciones contra las familias que entregaron parte de su vida a la institución de enseñanza superior.
Son tan graves los atropellos, que desde hace tiempo que no se observaba una revuelta de este nivel y seguramente se multiplicarán antes del periodo vacacional de diciembre porque les quieren quitar lo suyo.
“En ascuas”, la gestión de Madueña para el aguinaldo.
Más, la información no salió de la voz de colaboradores de esa dependencia federal y la incertidumbre entre el personal universitario, continúo como desde hace días en que les dieron a conocer que no hay dinero en caja.
Particularmente, porque Gobierno del Estado, comenzará hoy a cumplir con esa prestación para su plantilla sindicalizada, asi como para que la goza de los contratos que están vigentes.
Por cierto, que a esa versión del encuentro en la capital de la República, le dieron mucho vuelo en la pretensión de que no estallen inconformidades colectivas y contener la angustia.












