elsoldesinaloa
Culturajueves, 13 de marzo de 2025

“Disolución del ego”: Gonzalo Cárdenas presenta su nueva exploración artística

La capacidad de innovación del artista y su profundo interés por explorar los misterios de la existencia a través de su obra estarán expuestos en la Galería Álvaro Blancarte, ofreciendo una experiencia sensorial que desafía los límites del arte tradicional

Alejandra Morales

Con un enfoque introspectivo y abstracto, el artista invita al espectador a un viaje donde la forma y el color se entrelazan en una búsqueda de lo intangible.

“Disolución del ego” representa un punto de inflexión en su carrera, abordando el arte como un medio para descomponer la percepción del “yo”. 

A través de su técnica, el artista juega con la idea de la fragmentación y la recomposición, sugiriendo que la identidad es un proceso en constante cambio. 

Sus esculturas, con formas orgánicas y texturas marcadas, complementan esta narrativa visual de transformación y desapego.

Más sobre el artista

Gonzalo Cárdenas ha construido su trayectoria con una mezcla de disciplinas que van desde la pintura hasta la cerámica y la serigrafía. 

Además de su trabajo en galería, Cárdenas ha intervenido espacios públicos con murales que fusionan elementos figurativos y abstractos

Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran los murales creados para el Jardín Botánico de Culiacán de 2017 y la Explanada Culiacán en 2020. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

“Disolución del ego”: Gonzalo Cárdenas presenta su nueva exploración artística - El Sol de Sinaloa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo