Entre aventura y ballet presentarán Don Quijote en el Teatro Ángela Peralta
La cautivadora coreografía de Marius Petipa será interpretada por bailarines de ballet clásico originarios de Mazatlán
Alejandra Morales
Bailarines mazatecos llevarán a escena la alocada y popular historia de Don Quijote de la Mancha, pero en la versión ballet creada por Marius Petipa con la música de Ludwig Minkus.
El espectáculo se llevará a cabo el 17 de mayo, a las 8 de la noche en el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán, donde se espera la asistencia de adolescentes y adultos apasionados por el ballet.
Se trata de un montaje de Zoila Fernández Fernández, que será interpretada por la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán y Escuela Municipal de Ballet Clásico.
Sin embargo, en esta versión de Don Quijote el protagonista no es el famoso hidalgo, ni su escudero Sancho Panza, sino una mujer llamada Kitri.
Kitri es una mujer valiente, capaz de decir no, apuesta por lo que ella quiere y está enamorada del barbero Basilio, pero su padre quiere obligarla a que se case con el joven burgués Camacho, Gamache en el ballet.
En el ballet Don Quijote es notoria la influencia de la danza española pues Marius Petipa vistió a los personajes con indumentaria típica y accesorios como las castañuelas, abanicos y flores en la cabeza.
Entradas
Orquesta 400 pesos
Primer balcón 350 pesos
Segundo balcón 300 pesos
Tercer balcón 200 pesos

























