Sinaloa celebra la danza contemporánea con un vibrante homenaje a María Bethânia
Giro8 es el grupo brasileño que participó en el Festival Internacional de Danza José Limón, en Culiacán
Alejandra Morales
Giro8 es una compañía de danza originaria del estado de Goiás, en Brasil, la cual ha llevado su visión de la danza contemporánea a escenarios de América y Europa desde 2011.
Dirigida por Joisy Amorim, la pieza danzística utiliza una decena de canciones emblemáticas como base emocional para una puesta colorida, emotiva y humana.
Cabe destacar que la obra está íntegramente en portugués; aún así “Comenzar todo otra vez” logró superar las barreras del idioma gracias a la fuerza expresiva del movimiento.
El espectáculo constó de una escenografía dinámica, creada con papel periódico hasta emular distintos paisajes emocionales.
Los seis bailarines que integraron el elenco lograron transmitir con claridad temas el deseo, la pérdida y la alegría a través de la coreografía.
Además de la función, los bailarines compartieron su experiencia con estudiantes de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, en una clase magistral que también incluyó a algunos jóvenes en la función oficial.

























