elsoldesinaloa
Deportesmartes, 4 de noviembre de 2025

Fernando Valenzuela, nominado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

La votación para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama se realizará el 7 de diciembre y requiere el 75 por ciento de los votos

Alexis Ángeles / El Sol de Sinaloa

El pitcher mexicano Fernando “Toro” Valenzuela fue incluido en la nueva boleta del Comité de la Era del Beisbol Contemporáneo rumbo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. La votación se realizará el próximo 7 de diciembre.

El “Toro” podría llegar a Cooperstown

De acuerdo con información de ESTO en línea, el nombre de Fernando Valenzuela aparece en la lista oficial de ocho expeloteros nominados al Salón de la Fama de la MLB.

La votación estará a cargo de 16 miembros del organismo, y se requiere alcanzar el 75 por ciento de aprobación para lograr la inducción.

Fecha de la votación

La Major League Baseball informó que los resultados se darán a conocer el domingo 7 de diciembre, a las 18:30 horas (tiempo del centro de México), en una transmisión especial por MLB Network.

El legado de Valenzuela

El Salón de la Fama destacó la trayectoria del lanzador nacido en Etchohuaquila, Sonora, quien fue Novato del Año y ganador del Premio Cy Young en 1981, año en que comenzó la llamada Fernandomanía.

En 17 temporadas, el zurdo registró marca de 173-153, con paso por Dodgers, Angelinos, Orioles, Filis, Padres y Cardenales.

Fue seis veces All-Star y finalista al Cy Young en cuatro campañas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias