Gossipmartes, 21 de octubre de 2025
Antonin Padilla lanza “¿Para qué sufrir?” y lo adapta al regional mexicano con sentimiento
Este tema forma parte de su próximo álbum titulado “Love Corridos”
Fernanda Favela
Este tema forma parte de su próximo álbum titulado “Love Corridos”
Fernanda Favela

El talento sinaloense Antonin Padilla vuelve a sorprender con el estreno de su nuevo sencillo “¿Para qué sufrir?”, una emotiva versión en estilo regional mexicano del éxito de Natalia Lafourcade, que formará parte de su próximo álbum “Love Corridos”.
En entrevista para El Sol de Sinaloa, Antonin compartió que la canción tiene un significado muy especial, pues la grabó un 14 de febrero tras el fin de una relación amorosa. “Siempre me ha gustado la música de Natalia y ya tenía tiempo queriendo grabar esta canción. La adapté a mi estilo porque siento que el regional también puede transmitir emociones profundas; fue curioso porque la grabamos justo un 14 de febrero y yo andaba con el corazón roto”, contó entre risas.
También puedes leer: Julio Caesar llega con su nuevo EP “Desconectado”, mostrando su lado más personal
El cantante explicó que el proceso de adaptación se centró en transformar la pieza pop en una con esencia norteña, “le dimos ese toque con acordeón, batería y ritmo norteño, que es lo que últimamente me ha caracterizado; ya con eso la canción toma otro color, otro aire, sin perder su esencia”.
Antonin se describe como un artista que ha encontrado un equilibrio entre corridos motivacionales y canciones de amor y desamor. Sobre su próximo álbum, adelantó que será una propuesta conceptual que fusiona amor y energía del corrido moderno, “este disco nace de esa mezcla, las letras hablan de amor, desamor y superación, pero con ritmos más actuales, frescos y melódicos, son corridos con sentimiento”.
Más allá del ritmo, el intérprete busca reconectar al público con sus emociones, “quiero que mis canciones sirvan para volver a sentir, para recordar que aún hay espacio para lo emotivo dentro del regional mexicano”. También reflexionó sobre la evolución del género, “la música mexicana ha cruzado fronteras, el regional sigue creciendo, adaptándose y encontrando nuevas formas de contar historias.”
Tras el lanzamiento de “¿Para qué sufrir?” y su nuevo disco, Antonin cerrará 2025 con una serie de eventos musicales llamados “Los Requintazos”, palomazos norteños con invitados especiales, y planea colaboraciones urbanas tipo reggaetón para despedir el año. Para 2026, regresará con canciones frescas que mezclan guitarras y corridos.
Entre sus proyectos personales, también incursiona en negocios familiares, como una cafetería y otros emprendimientos locales, “hay que adaptarse a los tiempos y ser resilientes; la música es parte de eso, pero también lo es seguir creando desde otras áreas”, concluyó.