Del corrido a lo íntimo: Antonín Padilla y su camino como compositor
El músico de 27 años comparte cómo ha cambiado su forma de escribir canciones y por qué la realidad cotidiana sigue siendo su mayor fuente de inspiración
Mariam Bon / El Sol de Sinaloa
Aunque ha escrito en parques y espacios abiertos, Antonín reconoce que su casa sigue siendo el lugar donde más fluye la escritura. “Ahí es donde realmente me siento cómodo para sentarme a escribir”, dice.
Cada participante podrá interpretar hasta tres canciones inéditas, de autoría propia y no publicadas previamente. Además, deberán permanecer durante todo el evento para ser considerados en la premiación. Solo se habilitaron 15 espacios, los cuales ya fueron ocupados.
Los premios incluyen grabación en estudio y video musical para el primer lugar; dos videos en vivo desde Room Studio Culiacán para el segundo; y un cupón de consumo en La Pasadita para el tercero.
En el Día del Compositor, su historia recuerda que detrás de cada canción hay oficio, constancia y una mirada atenta a lo que se vive, se escucha y se siente en la ciudad.

























