elsoldesinaloa
Localmiércoles, 14 de mayo de 2025

Alerta por bajos niveles en presas: Culiacán refuerza inversiones en agua potable ante la sequía

El presidente municipal, Juan de Dios Gámez, dijo que históricamente comunidades de Las Tapias, Sanalona y Tepuche son atendidas con pipas de agua ante la sequía

Mario Núñez

“Ya logramos que en estas comunidades la gente pueda simplemente abrir la llave en su casa y tener agua. Eso es lo que queremos replicar en más lugares”, subrayó.

Construirán nuevas plantas potabilizadoras

En la sindicatura de El Salado, también se proyecta una planta potabilizadora nueva, y en la zona urbana se avanza con obras estratégicas.

Entre ellas, destaca la planta potabilizadora en la zona sur, con una inversión de 202 millones de pesos, que beneficiará al corredor de La Costerita.

Asimismo, se prepara el arranque de otra planta en la zona norte, con 90 millones de pesos de inversión, para mejorar el servicio y facilitar el crecimiento urbano.

Esta semana, el municipio concluyó también la ampliación de la planta Country, que pasó de 250 a 320 litros por segundo, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

“Con esto mejoramos el suministro en la zona norponiente de Culiacán y ampliamos la capacidad para sostener el crecimiento futuro. Ya estábamos al límite”, concluyó el alcalde.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias