Alerta preventiva de tsunami para Mazatlán tras sismo de magnitud 8.7 en Rusia
El movimiento telúrico se registró el 29 de julio en Kamchatsky, Rusia; se recomiendan no ingresar al mar y mantenerse alejados de zonas costeras
Redacción / El Sol De Sinaloa
El movimiento telúrico ocurrió a las 23:25 UTC del 29 de julio (17:25 hora local de México), y debido a su magnitud, superó el umbral para activar la fase de vigilancia por posible generación de olas.
Ensenada, Baja California – 02:22 a.m.
Mazatlán, Sinaloa – 03:49 a.m.
Cabo San Lucas, B.C.S. – 03:50 a.m.
Puerto Vallarta, Jalisco – 04:47 a.m.
Manzanillo, Colima – 05:01 a.m.
Lázaro Cárdenas, Michoacán – 05:26 a.m.
Acapulco, Guerrero – 05:40 a.m.
Puerto Madero, Chiapas – 07:15 a.m.
Y también en zonas costeras de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá entre las 07:14 y las 09:15 a.m.
Las autoridades recomiendan no ingresar al mar y mantenerse alejados de zonas costeras, además de seguir los avisos oficiales locales ante posibles variaciones en la intensidad del oleaje.
El comunicado está sujeto a cambios; se recomienda seguir las cuentas oficiales para mantenerse informado.



























