elsoldesinaloa
Localviernes, 14 de noviembre de 2025

Arranca temporada de frijol con desplome de precios; productores denuncian abandono

El dirigente de la Unión de Productores de Frijol, dijo que la caída en los precios golpea de manera directa a los agricultores de temporal

Mario Núñez

Culiacán, Sin.- La nueva temporada de comercialización de frijol inició con un desplome abrupto en los precios, muy por debajo del monto oficial anunciado por el gobierno federal, denunciaron productores de Sinaloa.

Asimismo, Rosales Gámez recordó que los costos de producción no se cubren con los precios ofrecidos por los acopiadores, lo cual pone en riesgo la continuidad de miles de familias dedicadas al cultivo.

Ante este panorama, los productores analizan acciones para exigir al gobierno federal que se respete el precio establecido.

Aunque reconocen que la federación no puede adquirir toda la cosecha, cuestionan que existan recursos para importar frijol a menor costo mientras se abandona a quienes producen en el país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias