Aseguran compra de 3.1 millones de toneladas de maíz en Sinaloa; suman 300 mil más
Autoridades federales y estatales concretaron nuevos acuerdos con comercializadoras; buscan garantizar la venta de la cosecha del ciclo otoño-invierno
Redacción / El Sol De Sinaloa
El funcionario explicó que este avance es resultado del trabajo coordinado con autoridades federales, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y en conjunto con grandes compradores nacionales.
En esta ocasión, las compras fueron pactadas con empresas comercializadoras de la Ciudad de México, que se suman a sectores como el harinero, pecuario y acopiador dentro del esquema de compras anticipadas del maíz sinaloense.
El titular de Agricultura en Sinaloa destacó que estos acuerdos brindan certeza a los productores, al asegurar canales de comercialización para su cosecha.
Este contenido fue procesado a través de inteligencia artificial supervisada por Ruth Meza, redactora web de El Sol de Sinaloa.

























