elsoldesinaloa
Localmiércoles, 12 de noviembre de 2025

Ayuntamiento adelanta quincena y ofrece descuentos en impuestos durante el Buen Fin

El alcalde, dijo que el programa de descuentos aplicará del 13 al 17 de noviembre, abarcando todos los impuestos que se recaudan en el Ayuntamiento de Culiacán

Síguenos en:google

Mario Núñez

El alcalde informó que el programa de descuentos aplicará del 13 al 17 de noviembre, abarcando todos los impuestos que se recaudan en el Ayuntamiento de Culiacán, incluyendo el predial, licencias de funcionamiento y otros derechos municipales.

También puedes leer: Vendedores ambulantes se preparan para el Buen Fin con descuentos junto a Catedral

“Arrancamos con un programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en todos los impuestos. Será del 13 al 17 de noviembre, para que la gente aproveche y se ponga al corriente”, explicó.

Como parte del reconocimiento al personal del Ayuntamiento, Gámez Mendívil confirmó que la quincena se adelantará al jueves 14 de noviembre, coincidiendo con el Día del Trabajador Municipal, el cual se celebrará con un día de descanso adicional el viernes 15.

“Hicimos una negociación para que el viernes sea su día de descanso y puedan disfrutar un puente junto con su quincena. No habrá adelanto de aguinaldo, porque el acuerdo desde hace tres años es pagarlo completo en la primera quincena de diciembre”, detalló.

El alcalde destacó la importancia de la recaudación local como fuente de financiamiento para proyectos de infraestructura y programas culturales, entre ellos la Feria Internacional del Libro de Culiacán.

“De los impuestos que se pagan se han construido más de 200 calles, más de 20 canchas de fútbol y estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en tres plantas potabilizadoras, después de 31 años sin proyectos de ese tipo en Culiacán”, subrayó.

Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil insistió en que el cumplimiento ciudadano en el pago de impuestos permite al municipio mejorar los servicios y realizar obras tangibles que benefician directamente a las familias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias