Bienpesca en Sinaloa: pagos estatales comenzarán en septiembre, asegura Rubén Rocha
Rocha Moya aclaró que no hay retraso en los pagos; expuso que se programaron estratégicamente para que coincidan con el inicio de la temporada de captura
Dheyna Brito / El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los apoyos estatales del programa Bienpesca comenzarán a entregarse en septiembre y negó que exista retraso alguno en los pagos.
“No hay retraso. Ya se les entregó el federal, ahora vamos a entregar el estatal. Siempre lo entregamos entre agosto y septiembre porque es cuando arrancan”, declaró durante la conferencia semanera de este lunes 25 de agosto.
El mandatario explicó que esta programación estratégica asegura que los beneficiarios cuenten con recurso en el arranque de la temporada, lo que les permite abastecer gasolina e insumos básicos para operar.
Rocha destacó que Sinaloa es la única entidad que complementa el apoyo federal con recurso estatal, beneficiando a más de 32 mil pescadores ribereños y acuacultores.
El Bienpesca, apoyo clave pero todavía insuficiente para pescadores sinaloenses
Este año el gobierno estatal destinó 120 millones de pesos al Bienpesca para complementar el apoyo federal, y se espera que los depósitos se realicen en septiembre. Esto beneficiará a más de 32 mil pescadores y empacadoras de camarón en Sinaloa.
Sin embargo, pescadores han advertido que los 3 mil 750 pesos del Bienpesca no cubren todos sus costos operativos, por lo que consideran el apoyo insuficiente frente al incremento de precios en combustible y materiales.

























