Bomberos advierten riesgo en lotes baldíos pese a baja general de incendios en Culiacán
El comandante de Bomberos, dijo que la prevención requiere también de la participación ciudadana, particularmente de los propietarios de predios abandonados
Mario Núñez
También puedes leer: Aumentan incendios en maleza y suman 18 casas afectadas en enero en Culiacán; Bomberos
Durante el primer mes del año, Bomberos también atendió 46 incendios en lotes baldíos, 13 en vehículos particulares y 10 accidentes automovilísticos.
En contraste, las fugas de gas LP registraron solo 29 atenciones, uno de los niveles más bajos recientes.
Araujo Zazueta atribuyó la reducción en emergencias por gas a la coordinación con empresas distribuidoras en Culiacán, relación que calificó como positiva y necesaria para mantener la tendencia a la baja.
El comandante de Bomberos subrayó que la prevención requiere también de la participación ciudadana, particularmente de los propietarios de predios abandonados, quienes deben mantenerlos limpios para reducir riesgos y evitar emergencias que ponen en peligro a la población y saturan los servicios de auxilio.

























