COEPRISS refuerza capacitación a encargados de tienditas escolares en Sinaloa
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios busca garantizar la seguridad alimentaria en planteles educativos mediante formación y supervisión a responsables de expendios escolares
Dheyna Brito / El Sol de Sinaloa
Cuauhtémoc Chacón, titular de COEPRISS, informó que previamente se ha capacitado a más de 7 mil trabajadores de expendios escolares, instruyéndolos en prácticas que eviten riesgos sanitarios.
Con la implementación de la nueva estrategia, se espera ampliar la cobertura de formación y realizar supervisiones periódicas en las escuelas, una vez que la Secretaría de Salud establezca los lineamientos sobre los alimentos permitidos.
“Vamos a esperar que la Secretaría de Salud tenga los procesos de los alimentos que se van a poder consumir de ahora en adelante en el caso de las escuelitas para poder verificarlo nosotros”, señaló Chacón.
La medida busca garantizar que los alimentos ofrecidos en las escuelas cumplan con las normas sanitarias, contribuyendo a la salud y bienestar de la comunidad estudiantil.
























