elsoldesinaloa
Localmiércoles, 4 de marzo de 2026

Destruyen más de 30 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato

Los dispositivos fueron asegurados previamente por personal militar en la comunidad de La Tuna

Redacción / El Sol De Sinaloa

De acuerdo con el reporte oficial, los explosivos fueron localizados previamente por personal militar desplegado en la comunidad de La Tuna, quienes procedieron a asegurar los dispositivos para posteriormente desactivarlos de manera controlada.

Entre los objetos destruidos se encuentran 31 artefactos explosivos improvisados con sistema de encendido mediante la percusión de una cápsula, así como 2 artefactos iniciados por un conector TH y mecha lenta.

Las autoridades informaron que los dispositivos fueron inhabilitados por personal especializado, con el objetivo de eliminar riesgos para la población que habita en la zona.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Destruyen más de 30 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato - El Sol de Sinaloa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo