Gabinete de Seguridad reprograma su visita a Sinaloa para este domingo
La llegada del secretario de Seguridad Omar García Harfuch, junto con mandos de Marina y Defensa, estaba contemplada para el viernes 18, pero fue reagendada para el domingo 20
Dheyna Brito / El Sol de Sinaloa
La comitiva estará encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acompañado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.
“Es probable que no sea mañana, que sea el domingo. Están por confirmar, pero ya me lo dijeron”, explicó el mandatario durante una gira de trabajo.
Aunque aún no se ha definido el lugar de la reunión, Rocha Moya indicó que se mantendrá el compromiso presidencial de propiciar el diálogo entre el Gabinete de Seguridad y diversos sectores sociales, incluidos los medios de comunicación.
El encuentro tiene como finalidad revisar las estrategias de seguridad en el estado, en un contexto marcado por recientes asesinatos de agentes policiales, operativos armados y señalamientos ciudadanos sobre fallas en la contención de la violencia.
El gobernador reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum no estará presente, aunque fue ella quien comprometió la asistencia del Gabinete tras su última visita a la entidad.























