¿Habrá puente este viernes 26 de septiembre en Sinaloa? Esto es lo que sabemos
La SEP suspende actividades académicas de nivel básico por sesión ordinaria del CTE. Docentes y directivos participarán en reuniones de evaluación y estrategias educativas según el calendario oficial 2025-2026
RUTH ELIZABETH MEZA PACHECO
Culiacán, Sin.- Con la cercanía del viernes 26 de septiembre, han surgido dudas entre estudiantes, padres de familia y trabajadores sobre la posibilidad de un puente escolar o laboral en Sinaloa.
Las juntas del Consejo Técnico Escolar se realizan de manera mensual, específicamente el último viernes de cada mes, por lo que esta suspensión corresponde al calendario ordinario establecido por la SEP.
Próximas sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE): 31 de octubre, 28 de noviembre, 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio
Los próximos días de descanso y actividades del ciclo escolar 2025-2026 son:
Lunes 17 de noviembre: Conmemoración del 20 de noviembre, Revolución Mexicana
Jueves 25 de diciembre: Navidad
Jueves 1 de enero de 2026: Año Nuevo
Lunes 2 de febrero: Constitución Mexicana
Lunes 16 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
Viernes 1 de mayo: Día del Trabajo
Martes 5 de mayo: Batalla de Puebla
Viernes 15 de mayo: Día del Maestro
Vacaciones escolares: 22 de diciembre al 12 de enero (periodo invernal) y 30 de marzo al 13 de abril (Semana Santa).
En diciembre y abril no habrá sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar, por lo que esos meses no se suspenderán clases adicionales a los días de vacaciones establecidos.

























