Solo un niño está hospitalizado por sarampión: Hospital Pediátrico de Sinaloa
El director del nosocomio, dijo que la mayoría ha requerido únicamente tratamiento sintomático y manejo conservador, con evolución favorable y sin complicaciones mayores
Mario Núñez
“Tenemos ahorita solamente un niño hospitalizado de 8 años que está en el servicio de urgencias; actualmente se reporta estable, afortunadamente”, detalló.
El especialista médico explicó que, aunque algunos casos han llegado en condiciones delicadas, la mayoría ha requerido únicamente tratamiento sintomático y manejo conservador, con evolución favorable y sin complicaciones mayores.
Si bien no precisó el número exacto de casos acumulados en lo que va del año, señaló que han observado una tendencia importante a la disminución en la incidencia dentro de la unidad médica.
En medio del brote nacional de sarampión que ha generado preocupación entre la población, Suárez Arredondo hizo un llamado enfático a reforzar la vacunación como principal medida de prevención.
“El principal llamado es a vacunarse. Todos los que estemos en rango y cumplamos criterios para vacunarnos debemos hacerlo. La efectividad de la vacuna no está en cuestión, es el mejor método de prevención”, subrayó.
“Por lo general es una enfermedad que se autolimita y no suele dejar complicaciones, pero sí hay que estar muy atentos a los síntomas para atenderla oportunamente”, puntualizó.
En cuanto a los grupos de edad más afectados, informó que los casos registrados han oscilado principalmente entre los cuatro y ocho años.
La vacunación se realiza de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y actualmente se cuenta con suficiente biológico disponible.

























