elsoldesinaloa
Localdomingo, 27 de julio de 2025

Identifican los objetos favoritos del mosquito del dengue en hogares sinaloenses

Secretaría de Salud exhorta a eliminar criaderos y colaborar en jornadas de descacharrización; se han registrado 275 casos en lo que va del año

Mario Núñez

Sin embargo, algunos de estos artículos son especialmente propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, advirtió Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud.

El titular de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el trabajo de control larvario lo lleva a cabo personal del área de Vectores, quienes recorren casa por casa en busca de criaderos de mosquitos.

Una vez localizados, se aplica el larvicida conocido como abate y se refuerzan las labores con campañas de nebulización espacial.

No podemos contener al mosquito sin el apoyo de la ciudadanía. Es fundamental que la población colabore con el programa de descacharrización y mantenga limpios sus patios y techos”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias