elsoldesinaloa
Localmiércoles, 4 de marzo de 2026

Incrementan hasta 30 por ciento las ventas de mariscos en Culiacán por la Cuaresma

En el Mercado Gustavo Garmendia reportan mayor movimiento por la temporada religiosa y aseguran que no se han registrado incrementos en los costos de la proteína marina

Josemiguel Souza

Culiacán, Sin.- Un aumento de hasta 30 por ciento en las ventas de pescados y mariscos se registra en Culiacán a dos semanas de haber iniciado la Cuaresma, temporada que tradicionalmente impulsa el consumo de productos del mar.

“Sí hay mucha demanda ahorita, la gente procura de todo, desde camarones hasta pescado y hasta el momento no hemos tenido aumento en precios“, comentó Sebastián, vendedor de mariscos.

Los vendedores de mariscos prevén que la demanda continúe creciendo conforme se acerque Semana Santa, periodo que representa uno de los picos más importantes para el sector pesquero y comercial en la capital sinaloense.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias