Lluvias siempre benefician a los cultivos, le caerá de perlas a los de maíz: Enrique Riveros
El presidente de la AARC, dijo que las lluvias siempre dejan más beneficios que daños
El presidente de la AARC, dijo que las lluvias siempre dejan más beneficios que daños

Mario Núñez
Culiacán, Sin.- Al cumplirse el pronóstico de lluvias y de continuar así en los próximos días en la zona centro del estado, le caerá de perlas a los cultivos de maíz, informó Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Riveros Echavarría consideró que las lluvias siempre dejan más beneficios que daños, aunque afecten a algunos productores, pero en general, eso está comprobado.
También puedes leer: Celebra Rocha Moya acciones para prohibir la siembra de maíz transgénico en Sinaloa y México
“Si eso es así y cae algo de lluvia, ahorita pudiera ser muy bueno, sobre todo para la siembra de maíz”, señaló.
El líder agrícola en Culiacán explicó que la lluvia podría afectar a los cultivos de frijol dependiendo en qué etapa de desarrollo se encuentren, por ejemplo, los que están muy verdes y los que están para corte o ya enchorizados, porque se puede manchar el grano si cae mucha agua.
Por otra parte, Riveros Echavarría comentó que en cuanto a la siembra de hortalizas, también dependerá de la abundancia de las precipitaciones y el tiempo que dure. Lo más común es que se desarrollen hongos y bacterias, es decir, enfermedades de la planta más que plagas, aunque algunos agricultores serán más afectados.
Finalmente, confió en que se cumpla el pronóstico de lluvias y continúe este jueves y mañana viernes en gran parte del estado, como lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.