Manifestantes en Culiacán denuncian corrupción y falta de transparencia en el STASAC
Trabajadores del STASAC se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán, acusando a su dirigente, Julio Duarte, de malos manejos, nepotismo y opacidad en el uso de recursos
Josemiguel Souza
Vladimir Cebreros, uno de los representantes de los manifestantes, señaló que la principal denuncia es el uso indebido de dos millones de pesos que, según afirmaron, el titular del sindicato emplea para incrementarse el sueldo a sí mismo y a su familia.
También puedes leer: Se manifiestan colectivos animalistas en la FGE tras el asesinato de un perro
Además, denunciaron un retraso considerable en el pago de la prima por jubilación. Aproximadamente 300 compañeros no han recibido este pago y varios de ellos han fallecido sin que se haya resuelto esta deuda, lo que genera gran indignación entre los trabajadores.
Los manifestantes reprocharon la falta de transparencia financiera en el sindicato, ya que desde hace cinco años no se les informa sobre el manejo de recursos ni se rinde cuentas. “El tema de la transparencia no les importa y estamos clamando por eso”, concluyó.
Esta protesta representa un llamado urgente para que las autoridades correspondientes y el propio sindicato atiendan las demandas de los trabajadores, quienes exigen claridad, justicia y el fin de prácticas que afectan su bienestar y confianza.

























