elsoldesinaloa
Localmiércoles, 29 de octubre de 2025

Prevén floristas escasez y alza de precios por bloqueos carreteros de productores

Vendedores de flores en Culiacán esperan un golpe económico por la pérdida de mercancía y el aumento de costos en los traslados

Mario Núñez

“Estamos esperando que abran las casetas para que nos dejen pasar la flor. Es mercancía perecedera; si no llega hoy o mañana, se puede perder todo el inventario”, señaló.

El florista César Vázquez advirtió que, si los bloqueos continúan, el precio de la flor podría duplicarse o triplicarse por la falta de abasto.

“La poca flor que hay en Culiacán se va a ir hasta las nubes. Es un golpe muy fuerte para todos los floreros. Invertimos hasta 100 mil pesos, y con los retrasos se puede perder el doble”, explicó.

Además del problema logístico, los comerciantes enfrentan un contexto local complicado por la inseguridad, lo que ha reducido la afluencia de clientes en los mercados.

“Tenemos miedo de que la venta no repunte. Ya estamos a pocos días y las calles están solas. Ojalá llegue la flor a tiempo, porque si no, será una pérdida muy grande para todos”, expresó otro de los vendedores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias