elsoldesinaloa
Localjueves, 24 de abril de 2025

Rocha Moya nombra a nueva integrante del Consejo Directivo de El Colegio de Sinaloa

El gobernador participó en la ceremonia donde la Dra. Nidia Maribel León Sicairos se integró al Consejo Directivo

Dheyna Brito / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de recepción de la Dra. Nidia Maribel León Sicairos como nueva integrante del Consejo Directivo de El Colegio de Sinaloa.

Durante el evento, Rocha Moya destacó la trayectoria académica de la doctora y subrayó la importancia de integrar a más mujeres en espacios de reflexión intelectual.

Al tomar la palabra, la Dra. León Sicairos compartió con emoción lo que representó para ella esta distinción:

“Nos motivamos mucho porque es tiempo de las mujeres”, expresó.

Recordó que la invitación le fue comunicada de forma inesperada:

Finalmente, reconoció que el honor que hoy recibe es difícil de expresar en palabras:

“La emoción que sentí es profunda y diferente a cualquier otra, porque sí me resulta muy difícil poder expresarla con palabras, hablando, pues, en el contexto profesional y académico.”

El evento reunió a miembros del consejo, académicos e invitados especiales, quienes celebraron esta nueva etapa en la vida institucional de El Colegio de Sinaloa.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias