Rocha respalda a Sheinbaum por imposición de aranceles a México por EU
El gobernador de Sinaloa firmó un posicionamiento junto a las y los ñ gobernadores del país, en el que condenan las acusaciones que sugieren nexos entre el gobierno mexicano y los cárteles del narcotráfico
Andrea Dorantes
Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respaldó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, tras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos.
Además, el titular del poder ejecutivo firmó un posicionamiento junto a todas las y los gobernadores del país en torno a este tema.
En el documento, las y los mandatarios condenaron enérgicamente las acusaciones que sugieren nexos entre el gobierno mexicano y los cárteles del narcotráfico.
“Estas afirmaciones no solo carecen de sustento, sino que ignoran los esfuerzos contundentes y verificables que México ha realizado para combatir al crimen organizado”, señala el posicionamiento.
Aseguraron que el gobierno de México ha asumido con responsabilidad su papel en la lucha contra el crimen organizado, reforzando el Estado de derecho y protegiendo a la ciudadanía.
En este contexto, reconocieron que el problema del narcotráfico es binacional, por lo que combatir el crimen organizado no es solo una tarea de México.
Finalmente, hicieron un llamado al diálogo, respeto, y cooperación entre las naciones, y rechazaron las descalificaciones que apuntaron, afectan a las economías de ambos países y a millones de ciudadanos en los dos lados de la frontera.

























