Secretaría de Salud de Sinaloa refuerza acciones en salud mental y prevención de adicciones
Se realizó la jornada “Salud Mental y Prevención de Adicciones” para profesionales del área, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Se realizó la jornada “Salud Mental y Prevención de Adicciones” para profesionales del área, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Redacción / El Sol De Sinaloa
Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), realizó la jornada “Salud Mental y Prevención de Adicciones”, dirigida a profesionales del área.
A través de un comunicado, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que estas acciones forman parte de la agenda del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, para fortalecer la atención en salud mental. Destacó que se trabaja en el fortalecimiento de los CECOSAMAS, ahora bajo IMSS-Bienestar, y en la ampliación de hospitales, con el objetivo de acercar la atención primaria de salud mental a la población.
También puedes leer: Uno de cada siete jóvenes enfrenta un trastorno mental: Día Mundial de la Salud Mental
Entre las acciones más importantes se encuentra la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil, primera en el noroeste del país, que ofrece atención especializada en Psicología, Psiquiatría y Paidopsiquiatría a menores de edad.
También se amplió el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, duplicando su capacidad de 16 a 32 camas para atención hospitalaria de mujeres, con una inversión de más de 6 millones de pesos.
Además, Sinaloa cuenta con la Línea de Salud Mental, “La llamada donde todo empieza a mejorar”, al 6677587153, que ofrece atención psicológica a personas con problemas emocionales y de adicciones.
Este contenido fue procesado a través de inteligencia artificial supervisada por Alondra Llanes, redactora web de El Sol de Sinaloa