Sepyc refuerza seguridad en escuelas tras incendio y hechos violentos en Sinaloa
Gloria Himelda Félix Niebla informó que se activaron protocolos en planteles de Culiacán y Villa Juárez; asegura que el ciclo escolar continúa con normalidad
Dheyna Brito / El Sol de Sinaloa
“Logramos evitar que se propagara el fuego y contener la situación”, dijo, y agregó que la Fiscalía y la Policía de Investigación determinarán las causas del incidente.
“El arranque del ciclo escolar fue perfecto; no hay razón para migrar a la virtualidad salvo en polígonos que lo requieran”, puntualizó.
Sepyc mantiene coordinación con fuerzas de seguridad
La secretaria reiteró que la Sepyc mantiene coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y comunicación directa con la comunidad educativa.
“Nos interesa no solo garantizar el acceso a la educación, sino salvaguardar la integridad de niñas, niños, maestras y maestros”, concluyó.
En las últimas semanas, distintas escuelas de Sinaloa han enfrentado situaciones que han puesto en alerta a la comunidad educativa.


























