elsoldesinaloa
Locallunes, 2 de marzo de 2026

Suben homicidios, violaciones y robos violentos durante febrero en Sinaloa: FGE

Las estadísticas de la FGE registraron bajas en bajan feminicidios y robo de vehículos

Josemiguel Souza

El robo a casa habitación también repuntó al pasar de 28 denuncias en enero a 42 en febrero, un alza de 50 por ciento en un solo mes.

En robo violento se registraron 83 casos en febrero contra 63 en enero, lo que equivale a un incremento de 31.7 por ciento.

En contraste, el robo de vehículos mostró una disminución significativa al pasar de 524 casos en enero a 391 en febrero, es decir, una reducción de 25.4 por ciento.

El robo a comercio también bajó de 145 investigaciones en enero a 124 en febrero, una caída de 14.5 por ciento.

En feminicidio, febrero cerró con cinco investigaciones, cuatro menos que en enero (9), lo que representa una disminución de 44.4 por ciento. En diciembre se habían documentado siete casos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias