Policiacalunes, 12 de mayo de 2025
Hasta lanza papas había; aseguran armas tras revisión en el penal de Aguaruto
El modulo 28 fue revisado exhaustivamente las autoridades
Redacción / El Sol De Sinaloa

Culiacán, Sin.- Varias armas de fuego incluyendo una con aditamento lanzagranadas fueron aseguradas por autoridades de los tres niveles de gobierno tras una revisión al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, donde también hubo aseguramiento de sustancias ilícitas y aparatos de comunicación.
La inspección se llevó a cabo este lunes en el módulo 28 del penal, con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías estatal y federal. El Ejército proporcionó seguridad perimetral durante toda la operación.
También puedes leer: Muere trabajador mientras impermeabilizaba una vivienda en Culiacán
En la revisión se localizaron dos fusiles —un M16 con lanzagranadas y un AK-47—, además de siete armas cortas de diferentes calibres, tres granadas, y más de una docena de cargadores con cartuchos útiles, entre ellos uno abastecido con munición expansiva.
También fueron aseguradas 264 porciones de hierba verde con características de marihuana y 348 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína. Además, se confiscaron 14 teléfonos celulares y tres radios de comunicación.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el operativo concluyó sin incidentes y se realizó en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso con la seguridad penitenciaria y el combate a la corrupción dentro de los centros de reclusión en Sinaloa.