elsoldetampico
Análisissábado, 1 de marzo de 2025

Tampico Hermoso / Fiesta de la carne

“POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS

”Dice el cura muy devoto, haciendo la señal de la cruz, con ceniza en la frente de los fieles, recordándoles la humildad y fragilidad de la existencia humana.

La costumbre de festejar el carnaval, se ha generalizado en el mundo entero, en México lindo, famosos son: los de Mazatlán, Campeche, Mérida, Veracruz y Tampico y en otras partes Niza, París, Venecia, Florencia y Rio de Janeiro.

Es justo reconocer que los Carnavales de Tampico entusiasmaba e involucraban a la sociedad entera, el que no se disfrazaba o no se ponía un antifaz, “no iba al carnaval”

Y como dice el poeta:

““JUNTOS EL RICO Y EL POBRE Y EL VILLANO, SE DAN LA MANO Y SIGUE LA FIESTA. . . . “”

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias