elsoldetampico
Análisisdomingo, 11 de mayo de 2025

Alfa y Omega / La esperanza azul

Síguenos en:whatsappgoogle

Adrián Ruvalcaba nació a la política dentro del PRI y luego recorrió casi todos los partidos en los que participó, duramente cuestionado por presuntos manejos ilícitos en cada una de sus gestiones administrativas en Cuajimalpa.

¿Y qué? Dirían algunos, al fin que en nuestro país, en cuestiones de política, todo puede ser.

Aquí en el puerto jaibo se está cocinando un platillo político muy interesante: Pepe Schekaibán, el Diputado tampiqueño que como Director de Servicios Públicos en la administración de Chucho Nader realizó un extraordinario trabajo, hoy se está convirtiendo en la esperanza azul para reconquistar la alcaldía.

Recientemente Pepe celebró su cumpleaños y aún cuando trató de no hacer mucho ruido con tal motivo, no pudo evitar que gente de gran valía política acudiera hasta su oficina de atención ciudadana para felicitarlo.

Ese día Schekaibán recibió a líderes de colonias, a empresarios muy connotados, políticos de varios partidos y sobre todo, a panistas altamente comprometidos con la causa azul.

Es temprano aún para lo que viene, si, pero como dice el dicho “Al que madruga Dios lo ayuda”.

Y que decir del vecino municipio de Altamira, una ciudad que crece con gran velocidad, al ritmo transformador impreso por su alcalde Armando Martínez Manríquez, quien ya se ha alzado con el reconocimiento de su pueblo como mejor Presidente Municipal de Tamaulipas.

Y algo de gran importancia y valor urbano será sin duda alguna la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que garantizará el saneamiento total de las fugas de aguas negras, lo que pondrá a Altamira como líder nacional en ese renglón urbano.

Los altamirenses están felices, más ahora con la espectacular celebración de sus 276 años de fundada la ciudad, con unas Fiestas de Mayo que están llevando la alegría, el solaz y la recreación familiar a toda la población.

En Tampico, COMAPA SUR tomó la sabia decisión de rehabilitar el Tanque de la Planta Altavista, importante obra que hará prevalecer la seguridad de ese enorme depósito de agua, que ya presentaba un notorio deterioro.

El Tanque de Altavista, al completarse su rehabilitación, volverá a su función original de regulador de presiones hidráulicas en el sistema de distribución del agua, ya que actualmente funcionaba únicamente como depósito.

P.D.-No sé por qué, pero hoy recordé aquella definición del honor a la palabra “El honor de una persona está en cumplir su palabra, en respetar los acuerdos establecidos y conducirse con probidad ante los demás”.   

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias