elsoldetampico
Ciencia y Saludviernes, 13 de septiembre de 2024

Cohete Starship hace 'agujero' en la atmósfera durante su lanzamiento: lo que sabemos

Estudios confirman el hecho con sustento científico, ¿se pudo observar el fenómeno del “agujero” durante el lanzamiento?

Valentina Vazquez /Colaboración

El lanzamiento del cohete de SpaceX asustó a los habitantes de Matamoros, quienes aseguraron sentir algo similar a un temblor, informó EL SOL DE TAMPICO el 18 de noviembre de 2023, mismo día que despegó la nave Starship.

Entre algunos de los observadores se encontró Alondra, quien presenció el momento en que la nave despegó y momentos después aseguró haber visto unas extrañas luces azules saliendo de este.

“Una vez que llegó arriba -el cohete- se vieron como rayos así circulares, nunca en mi vida había visto algo así y no se si lo vaya a volver a ver”, afirmó.

Desde sus hogares algunos habitantes aseguraron sentir y presenciar como el estruendo del lanzamiento hizo vibrar sus ventanas.

“Pensé que se iba a romper el vidrio de la puerta de mi casa, no había pasado por una situación así”, recordó Andrea.

Aunque se trató del segundo lanzamiento en ese año, este despegue sorprendió a los habitantes de Matamoros quienes en la primera ocasión ni siquiera lo percibieron.

¿Qué clase de agujero hizo Musk?

“Las perturbaciones observadas representaban estructuras de ondas de múltiples oscilaciones intensas y largas que se propagaban hacia el norte, lo que es inusual para las perturbaciones impulsadas por el lanzamiento de un cohete”, determinó.

Dentro del mismo estudio, se explicó como la explosión ocurrida de la nave generó una pérdida de contenido electrónico, hecho que pudo ser intensificado por un escape de combustible en las capas bajas de la atmósfera.

“La explosión de la Starship también generó una pérdida total de contenido electrónico de gran amplitud que podría haberse visto reforzada por el impacto del escape de combustible de la nave espacial en la atmósfera inferior”, precisó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias