Denuncian presunto ecocidio en zona de tortugas lora en Playa Miramar: Profepa investiga
El área protegida forma parte de la certificación internacional Blue Flag
Juan Hernández
Piden a las autoridades investigar la alteración al hábitat
Reséndiz exigió a las autoridades ambientales y al Ayuntamiento de Ciudad Madero que investiguen este caso por alterar el hábitat natural de esta especie marina.
Profepa indica que particular no contaba con los permisos correspondientes
La zona intervenida es reconocida por ser sitio de arribazón y desove de tortugas, y según personal de la playa, ayer miércoles se registró la presencia de ejemplares de tortuga lora.
Gómez Hernández informó que se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para realizar una revisión técnica que permitiera determinar si existían nidos o huevos de tortuga en el área afectada.
“Existe evidencia de que el día de ayer hubo arribazón y desove en esta área. Pedimos apoyo de la Conanp para una revisión y así obtener información técnica”, explicó.
No se encontraron daños al ecosistema
Detalló que, tras la inspección conjunta de ambas dependencias federales, no se encontraron restos ni indicios de nidos.
“Físicamente no encontramos nada, y en la revisión que Conanp hizo tampoco hallaron indicios de nidos”, precisó.
Finalmente, Gómez Hernández aclaró que, aunque no se localizó evidencia de daño directo a nidos de tortuga lora, la investigación continuará para prevenir futuras afectaciones en la zona costera de Playa Miramar, en Ciudad Madero.




























