De Altamira al mundo: César, el atleta que convirtió una tragedia en una vida sobre ruedas
Tras perder la movilidad por un accidente, César Miguel encontró en el deporte adaptado la fuerza para reconstruir su vida
Vladimir Meza
Un accidente dejó a César sin movilidad en sus piernas, pero el deporte le regaló alas que lo han llevado a recorrer el mundo como representante y ejemplo de los atletas paralímpicos.
Hoy recorre desde Altamira hasta González en una bicicleta que impulsa con sus brazos, la cual él mismo fabricó y que lo ha llevado a competir alrededor del mundo como paratleta en más de una disciplina.
Comunidad paralímpica le dio fuerzas para salir adelante con su bicicleta
“Ver que sonreían a pesar de que les faltaba una pierna o las dos… y ellos me decían ‘échale ganas, tú puedes’. Eso me ayudó bastante”, compartió.
Tamaulipas cuenta con más de 300 mil personas con limitación motriz
De acuerdo con el último reporte emitido en el Periódico Oficial del Estado, en Tamaulipas convergen 386 mil 226 personas con limitación sensorial o motriz.
El deporte adaptado ha llevado a César hasta Brasil, donde participó en los Juegos Panamericanos de 2007, además de destacar en competencias nacionales en Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Morelia.
César busca motivar a otros para abrir sus nuevas alas
Destacó el papel fundamental de la familia en el apoyo a personas con discapacidad.
“Apóyenlos en lo que necesiten, van a formar una nueva vida. Ténganles paciencia y mucho amor”, concluyó.





























