Pemex retrasa pagos a proveedores en Tamaulipas: 40% recibe abonos, pero persisten quiebras y despidos
En Tamaulipas, los empresarios buscan el apoyo del gobernador Américo Villarreal para acelerar liquidaciones
María Macías
El presidente del cluster de energía Cepegas, Benito Torres Ramírez, señaló que el tema ya tiene tiempo, los adeudos con Pemex se mantienen.
➡️Te puede interesar: Por deudas de Pemex, más de 100 empresas de Tamaulipas están en riesgo
La deuda en el sur de Tamaulipas con Petróleos Mexicanos ha generado el quiebre de empresas y despidos de personal.
Se estima que un 40% de las empresas son las que han recibido algún abono, y hay de todo, desde muy grandes hasta adeudos millonarios.
Pemex emite bonos por más de tres mil millones de dólares para cubrir deudas
“Hay un compromiso de pago, hay fechas y básicamente lo que interesa es saber de donde van a sacar el dinero, parece que están con la emisión de bonos y una parte saldrá de ahí, esperamos que lo más pronto posible sean saldadas esas deudas”.
Sobre este tema advirtió que el lunes 14 de julio hubo una solicitud de listado de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por parte de la petrolera, para emitir deuda por tres mil 777 millones de dólares con vencimiento en el 2031, y una tasa de interés de 5.95%.
“Sabemos que parte del dinero se ocupará de esos bonos y otra parte para la operación”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El tema ya escaló a nivel internacional ya que empresas de Estados Unidos integradas al Consejo de la Fuerza Laboral y la Tecnología enviaron una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir el pago de mil 854 millones de dólares por deuda con proveedores de servicios.

























