elsoldetampico
Gossiplunes, 12 de enero de 2026

Muere Mario Cid, orgullo de Tampico y referente del cine nacional

Mario Chávez García Cid era socio honorario de la Asociación Nacional de Actores (Anda), quien lamentó su fallecimiento a través de redes sociales

Carmen Jiménez

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por diversas instituciones y grupos culturales que expresaron su pesar por la partida de quien dejó una huella imborrable en el cine y la actuación nacional.

La Asociación Nacional de Actores lamenta el fallecimiento de Mario Cid

La Asociación Nacional de Actores (Anda) fue una de las primeras instancias en pronunciarse públicamente. Mediante un mensaje difundido en sus plataformas oficiales, el sindicato expresó:

El reconocimiento como Socio Honorario refleja el respeto y la admiración que el gremio actoral tenía por su trayectoria, disciplina y aportación al medio artístico.

Tampico, la ciudad que vio nacer a Mario Cid

El grupo cultural Mi Antiguo Tampico también dedicó un emotivo mensaje en memoria del actor, a quien consideraron un gran amigo y un distinguido hijo de esta ciudad.

En su publicación destacaron las ocasiones en las que tuvieron la oportunidad de convivir con Mario Cid, conocer de primera mano sus anécdotas en el mundo del cine y rendirle homenajes públicos.

Preparan homenaje en la ciudad de Tampico

Ese mismo grupo anunció esta tarde que será el sábado 17 de enero cuando realicen el primer homenaje póstumo dedicado al actor.

“La reunión es un homenaje póstumo al gran hijo predilecto de Tampico, Mario Cid. En ella, se compartirán aspectos de su trayectoria dentro del cine” se lee en la invitación.

En la publicación explican que el evento dará inicio a las actividades 10:00 horas y tendrá como escenario un hermoso y antiguo edificio, construido en 1922.

Recuerdos de su familia mantendrán vivo el legado de Cid

El pasado 31 de diciembre, su hija, la también actriz Mara Escalante, compartió en redes sociales una serie de fotografías donde se aprecia a Mario Cid en momentos familiares, imágenes que hoy adquieren un profundo significado para quienes admiraron su vida y carrera.

El último proyecto en el que se le pudo ver en pantalla fue en la serie: “Muero por Marilú, el cual fue protagonizado por su hija la mencionada actriz.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias