Tamaulipas registra segundo sismo de agosto y acumula 17 en este 2025
Es el fenómeno número 17 en lo que llevamos del año, te contamos en dónde fue y el grado que registró
Mariela Macay
Julio fue el mes con mayor cantidad de temblores en Tamaulipas
El archivo de la UNAM señaló la lista de sismos en Tamaulipas; fueron dos en enero, otro par en febrero, cuatro en marzo, uno en abril, uno en junio y cinco en julio, de momento es el mes con mayor actividad.
A falta de 15 días para que termine agosto, necesitaría haber al menos cuatro movimientos telúricos más para ser el mes más activo.
Tamaulipas registra más sismos que en 2024 y la cifra sigue en aumento
Si se compara la cantidad de registros de este año con el anterior, la tendencia ya supera al 2024 pues hasta el 15 de agosto el SSN había registrado 15, es decir, dos menos.
El 2024 cerró con una cifra que fue récord, pues hubo 54 hechos, pero el 2025 lleva un aumento de 14.3%; si se llega a mantener el aumento, podría volver a romper la marca.


























