elsoldetampico
Locallunes, 7 de julio de 2025

Agricultores bloquean carreteras y puente fronterizo en Tamaulipas: exigen apoyos

El Puente internacional Reynosa-Pharr y la carretera Victoria-Matamoros son los caminos afectados por la protesta

Mariela Macay

Los caminos afectados son el puente internacional Reynosa - Pharr y la carretera Victoria-Matamoros, concretamente, el tramo comprendido como “Y” a la altura del kilómetro 201.

Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó de ambos bloqueos

Autoridades atienden bloqueo de vialidad en carretera Victoria - Matamoros a la altura de la “Y” de San Fernando, derivado de una manifestación”, amplió. 

Productores buscan concretar la negociación a la brevedad

Casi de manera simultánea, los productores cerraron las puertas de acceso hacia el puente internacional Reynosa - Pharr e impidieran el paso de  la “Y” de San Fernando, como parte de las demandas

El estado de Tamaulipas es considerado el mayor productor de sorgo a nivel nacional, con cerca del 39% de la producción total y un aproximado de 1.7 millones de toneladas anuales, seguido de Guanajuato y Sinaloa.

Tamaulipas se ha visto afectado por la caída en el precio del sorgo

En 2019 el precio de la tonelada de sorgo se cotizó en el mercado internacional hasta en 160 dólares, esto sumado al incentivo del ingreso objetivo, hizo que se cotizara en tres mil  735 pesos.

Para hacer que las exigencias de los productores de sorgo se concrete de manera rápida, los agricultores bloquearon carreteras y el puente fronterizo en el norte de Tamaulipas. Con información de Adolfo Ruiz.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias