Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de Conagua
Durante la sesión se discutió el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026 y la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria
Durante la sesión se discutió el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026 y la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria

Mario Cruces
En una importante jornada de trabajo celebrada en la capital del país, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, con el objetivo de dar seguimiento a diversos proyectos estratégicos en materia hídrica que se están desarrollando en la entidad.
Durante el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la Conagua, se revisaron los avances del Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, localizados en la zona norte del Estado, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, una de las obras prioritarias para garantizar el abasto de agua a la capital tamaulipeca.
➡️ También puedes leer: El corazón de Tampico está hecho de manglares: llaman a frenar su destrucción
El gobernador Villarreal Anaya destacó el respaldo institucional del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, en estas iniciativas que buscan elevar la eficiencia en el uso del recurso hídrico y contribuir al desarrollo agrícola y urbano sostenible de la entidad.
➡️ También puedes leer: Pez diablo, una amenaza latente en Tamaulipas: creciente de ríos aumenta el peligro
“Reconozco el invaluable apoyo de la presidencia y de Conagua para modernizar nuestros sistemas de riego y atender las necesidades de agua potable de nuestras comunidades. La colaboración institucional es fundamental para lograr un uso más racional del agua y fortalecer nuestra seguridad hídrica”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, Efraín Morales López subrayó la importancia de continuar con la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para impulsar proyectos que respondan a las demandas sociales y ambientales.
“Fue una reunión muy productiva. Vamos a seguir sumando esfuerzos para construir un futuro hídrico más seguro, eficiente y sostenible para Tamaulipas y todo el país”, aseguró el titular de la Conagua.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En la reunión también participó Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, quien ha estado al frente de la implementación técnica de los proyectos en curso.
Con esta jornada de trabajo, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la gestión responsable del agua, uno de los principales retos ante el cambio climático y el crecimiento poblacional. La tecnificación de riego y la infraestructura de abasto son pilares de una estrategia integral para garantizar el bienestar de Tamaulipas.