Cadete de Tampico, sobreviviente del choque del buque Cuauhtémoc, regresa a México; siempre soñó ser marino
Enrique Martínez, originario de la colonia Morelos, viaja desde Nueva York para reunirse con su madre en el puerto de Veracruz
Antonio Sosa / El Sol de Tampico
“Gracias a Dios está bien”, dijo la madre notoriamente aliviada
Se espera que el buque llegue en los próximos días al puerto de Veracruz, ya que actualmente permanece en la zona de Nueva York al estar en marcha las investigaciones tras el accidente en que la embarcación se estrelló contra el puente estadounidense.
Además de Enrique hay otros dos jóvenes de la zona sur de Tamaulipas que viajaban en el buque escuela, ambos residentes en el municipio de Altamira.
Desde niño se educó con formación marina
Desde muy pequeño soñó con ser marino, desarrollando su formación básica en escuelas de la Secretaría de Marina, a la que su padre pertenece y donde le infundieron diversos valores y el amor por el mar.
“Siempre quiso pertenecer a la Marina, le gustaba ir a los barcos y decía que le gustaría viajar en ellos” dijo su madre a El Sol de Tampico.
Incluso compartió una fotografía de Enrique de niño al timón del buque escuela Cuauhtémoc, y otra en la actualidad, demostrando la pasión de su hijo por el mar.
Tampico un municipio con vocación marítima
Con una historia ligada al mar, a los astilleros y al comercio internacional, Tampico mantiene viva su vocación marítima a través de las nuevas generaciones que eligen forjar su futuro en el océano.





























