elsoldetampico
Localdomingo, 14 de diciembre de 2025

Cae alerón de vivienda en la colonia Cascajal y daña camioneta estacionada

Por varios minutos la circulación en la zona permaneció cerrada, mientras realizaban las maniobras de retiro de escombros

Antonio Campos

Posteriormente, al evaluar la situación y el estado de la estructura, se solicitó el apoyo de Servicios Públicos y de Protección Civil para realizar el retiro del alerón y prevenir un nuevo desprendimiento.

Autoridades aseguraron la zona para evitar riesgos

Durante las maniobras, el personal especializado trabajó con precaución para retirar la estructura colapsada, verificaron además que no existieran otras partes de la vivienda en riesgo de caer.

Las labores se extendieron por varios minutos, mientras se mantenía restringido el paso en el tramo afectado de la calle Reforma.

Una vez que la zona fue considerada segura y tras la llegada de los representantes de la aseguradora, el propietario de la camioneta Hyundai Creta procedió a retirar la unidad del lugar.

Los daños materiales quedaron a cargo de la empresa de seguros, sin que fuera necesaria la intervención de las grúas del municipio.

Las autoridades reiteraron el llamado a los propietarios de viviendas y comercios a revisar periódicamente las condiciones estructurales de aleros, marquesinas y fachadas, especialmente aquellas que dan a la vía pública.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias