elsoldetampico
Localviernes, 26 de diciembre de 2025

Calles tomadas por los “viene viene” complican el estacionamiento en Tampico y Madero

Tránsito ha detectado puntos críticos donde se colocan objetos para impedir el libre uso de espacios públicos

Yadira Hernández

Tránsito de Tampico intensifica operativos para liberar cajones

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico ha intensificado las acciones para inhibir esta práctica frecuente en diversas zonas de la ciudad.

Aunque no existe una sanción establecida en el reglamento para quienes apartan cajones, la autoridad se enfoca en liberar las vialidades de cualquier obstrucción.

Rodríguez Silva señaló que muchos de quienes incurren en esta práctica son “viene viene” que han encontrado en esto una forma de negocio, cobrando por el espacio.

Con ellos, aseguró, se han establecido exhortos para evitar estas acciones, logrando que algunos se retiren voluntariamente.

Zona centro y mercados de Tampico, de los más afectados

Sin embargo, la recomendación es que ajusten sus horarios de llegada para no ocupar los espacios de estacionamiento.

Rodríguez Silva mencionó que semanalmente se realizan dos o tres exhortos formales para el retiro de objetos, aunque en promedio se efectúan hasta 10 retiros de manera directa.

En la mayoría de los casos, los materiales, principalmente cajas y piezas de madera sin valor, son trasladados a un sitio de resguardo.

Aun así, reconoció que pese a los operativos, la problemática persiste, ya que a los pocos días vuelven a aparecer nuevos objetos apartando lugares en las mismas zonas.

Entre las vialidades donde se ha detectado con mayor frecuencia esta práctica se encuentran:

Por lo que los operativos continuarán de manera permanente para evitar afectaciones a la movilidad.

IMSS Madero y calles aledañas, foco rojo del problema

El fenómeno se replica en Ciudad Madero, donde en calles limítrofes al Hospital Regional del IMSS esta práctica es constante.

En Altamira, son las arterias Francisco Javier Mina, Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza donde se registra con mayor regularidad este fenómeno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias