elsoldetampico
Localmiércoles, 30 de julio de 2025

Clausuran área de carnes en un Arteli: inicia inspección de 30 supermercados más del sur de Tamaulipas

La Coepris inició operativos para garantizar higiene en cárnicos tras denuncias ciudadanas en redes

Síguenos en:whatsappgoogle

Yadira Hernández

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró el área de cárnicos del supermercado Arteli, sucursal Miramar, luego de detectar condiciones inadecuadas en el manejo de alimentos que ponían en riesgo la salud de los consumidores. 

El titular de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, detalló que la suspensión de actividades se aplicó en la sucursal de Arteli ubicada en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, donde fueron colocados sellos de clausura y cinta amarilla como medida preventiva.

➡️ Te recomendamos: ¿Cómo identificar carne contaminada? Cuida lo que comes

Detectan carne sin protección adecuada en Arteli

“La suspensión se realizó en la sucursal de Arteli Miramar, son medidas de prevención de Riesgos Sanitarios y se procedió a la suspensión de Actividades en el Área de Cárnicos”, señaló Berumen Ávalos, 

Ante esta situación, la Coepris otorgó un plazo de cinco días hábiles a todas las tiendas de autoservicio en Tampico y Ciudad Madero que empleen este tipo de exhibidores para retirar las islas cárnicas, ya que se ha identificado esta modalidad como un foco potencial de problemas sanitarios.

Supervisarán a 30 supermercados en Tampico y Ciudad Madero 

El operativo de supervisión inició desde el pasado lunes 28 de julio y, hasta el momento, se han verificado tres establecimientos, aunque el plan contempla inspeccionar al menos 30 supermercados en ambos municipios con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de higiene en el manejo de alimentos.

“Buscamos asegurar que los productos que llegan al consumidor cumplan con los estándares de salubridad, sobre todo los de consumo inmediato como cárnicos, que requieren cuidados especiales para evitar enfermedades”, indicó el funcionario estatal.

Exhortó a la población a reportar cualquier anomalía en el manejo de alimentos, ya que la verificación de estos establecimiento se realizó tras denuncias ciudadanas difundidas en redes sociales.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Puntualizó en la importancia de mantener la cadena de estos alimentos fríos en buenas condiciones y evitar la exposición al ambiente y cumplir con medidas sanitarias básicas es responsabilidad de cada establecimiento comercial.

Más Noticias