Cocodrilo bebé aparece en la sala de una casa; vecinos de Ciudad Madero viven con miedo
Un terreno baldío inundado tras las lluvias se convirtió en criadero de reptiles y foco de enfermedades, denuncian residentes
Juan Hernández
Durante la mañana de este martes, una familia del sector vivió momentos de angustia al detectar una cría de cocodrilo que intentaba introducirse en la sala de su casa.
Cría de cocodrilo intenta ingresar a domicilio en el sector Héroes de Nacozari
El jefe de la familia actuó con rapidez y logró capturar al reptil, al cual posteriormente ató para evitar que causara daño.
Terreno baldío en Ciudad Madero se convierte en criadero de reptiles
De acuerdo con los testimonios de los residentes, los reptiles provienen de un terreno baldío que se encuentra enmontado y que, durante las lluvias, acumula agua formando una especie de fosa.
Este cuerpo de agua improvisado se convierte en refugio para cocodrilos, serpientes y mosquitos, representando un riesgo latente para la salud y la integridad física de quienes viven en los alrededores.
"Ese terreno es un foco de infección y peligro. No sólo por los animales, también por los zancudos", denunció la señora.
Además del riesgo físico que implican los ataques de reptiles, los vecinos también manifestaron su preocupación por la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales, especialmente de la Dirección de Ecología y Protección Civil.




























