Festejarán albañiles la Santa Cruz con la bendición de que hay mucho trabajo
Están ocupados en obra privada, construyendo en plazas comerciales y tiendas en la zona sur del estado
María Macías
El sector de la construcción en la zona sur celebrará el día de la Santa Cruz con mucho trabajo, ya que en este momento están ocupados casi el 100% de los trabajadores de ese sector.
¿Por qué se celebra la Santa Cruz?
Este 3 de mayo es la celebración de la Santa Cruz para honrar a los albañiles en México, que se ha convertido en un festejo y se realizan comidas y se adornan con cruces las obras de construcción.
El sueldo de un albañil en Altamira ronda los 836 pesos al día, ya que el salario mínimo de este oficio es de 278.80 pesos y cuando se tiene experiencia se pagan hasta tres o cuatro salarios.
Jaime García, mencionó que en materia de salarios tuvieron un incremento de acuerdo a como lo marcó el Gobierno Federal y a las tablas de la CTM ( Confederación de Trabajadores Mexicanos).
“Se incrementó un 7% de acuerdo a los salarios del sector, nosotros rebasamos los tres salarios mínimos y estamos en un rango bueno en esta zona, es de los más altos que en otras regiones”.
Mucha obra privada en este 2025
“Traemos trabajo en plazas comerciales y en el puerto industrial y fábricas, así ha sido desde el inicio de año, tuvimos la fortuna de cerrar el 2024 y empezar este año también con trabajo”.
Destacó que la mayor parte de las obras se están realizando en el municipio de Altamira, es el que tiene más contratos de obra privada, y donde han estado llegando más proyectos de inversión.
“También trabajamos con Tampico y Madero, somos bendecidos de que haya trabajo en Altamira, Aldama y González”, finalizó.



























