elsoldetampico
Localsábado, 10 de enero de 2026

Reparación del acueducto de Victoria entra en etapa final; volverá el agua a la capital de Tamaulipas

Tras el accidente ocurrido el 10 de enero, el acueducto de Victoria entró en fase de pruebas para autorizar su operación y normalizar el servicio

Adolfo Ruiz Nuñez y Mario Cruces

Los trabajos de restauración del acueducto iniciaron el pasado 10 de enero, fecha en la que se registró el accidente en la infraestructura hidráulica.

Este domingo, finalmente, las labores fueron concluidas, quedando a la espera de la autorización oficial para su uso y operación.

Daño en acueducto: así se reportó el incidente durante este fin de semana

Se generó una fuga de hasta 900 litros por segundo en Ciudad Victoria

El titular de la dependencia estatal, Raúl Quiroga Álvarez, detalló que el incidente se registró la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Victoria–Villa de Casas.

El impacto provocó la ruptura de la línea, generando una fuga estimada de hasta 900 litros de agua por segundo, lo que representó una afectación significativa al sistema de abastecimiento de la capital del estado.

Señaló que se cuenta con protocolos específicos para atender estas eventualidades, a fin de reducir el impacto en el suministro de agua a la población.

Activan plan emergente con pipas y fuentes alternas de abastecimiento

Las autoridades aseguraron que se mantendrá informada de forma permanente a la ciudadanía sobre los avances y la normalización del servicio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias