El día que Tamaulipas conquistó al Papa Francisco con jaibas rellenas y una cuera
Durante la Navidad Mexicana 2018, se envió una muestra de la riqueza de la región a la ciudad del Vaticano
Yadira Hernández
Músicos, artesanos y chefs estuvieron presentes
En el evento estuvo presente el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como autoridades de la embajada mexicana, quienes disfrutaron de todo lo presentado en la exposición.
Durante su intervención, el cardenal recordó con cariño a Tamaulipas, tierra que tuvo la oportunidad de conocer en visitas a Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.
Los artesanos participantes fueron:
Todos ellos estuvieron acompañados por quien en ese entonces era el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Estos son los platillos que se mostraron al Papa Francisco
Cada uno de estos platillos fue presentado por el chef tamaulipeco Ángel García, originario de Tampico, como muestra del talento culinario de la región y homenaje al calor y hospitalidad del pueblo tamaulipeco.
Cabe destacar que este día, lunes 21 de abril, el Vaticano dio a conocer el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, recordando con este acto el afectuoso encuentro que sostuvo con la cultura tamaulipeca en aquel 2018.

























