elsoldetampico
Locallunes, 5 de mayo de 2025

Elección judicial 2025: Tamaulipas lanza simulador, te decimos cómo votar el 1 de junio

Ya puedes ingresar a través de la página oficial del Ietam; se trata de una herramienta gratuita y fácil de usar

Mariela Macay

Las boletas para la elección judicial en Tamaulipas se dividen por colores

La elección extraordinaria se llevará a cabo en los 43 municipios del estado en la que toda persona mayor de edad, debidamente identificada por su credencial de elector,  tendrá el derecho de emitir su sufragio.

Dentro del tutorial, las boletas están divididas con cuatro colores: rosa, celeste, verde y naranja, cada uno siendo un tipo de cargo específico, que son los siguientes:

¿Qué hay dentro de estas opciones? Conoce el simulador del Ietam

Al ingresar a cada apartado, el Ietam proporciona unas instrucciones para entender cómo usar el simulador correctamente:

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Simulador del Ietam registra ya más 20 mil visitas

En la parte inferior del sitio, se tiene un recuento de visitas las cuales se acumulan cuando los usuarios entran a la página, que hasta el momento supera los 20 mil visitantes. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias